sábado, 11 de abril de 2009

Científicos e ingenieros tienen los menores índices de depresión, dice estudio.

Un estudio publicado en octubre del 2007 en el reporte del National Survey on Drug Use and Health, por el Department of Health and Human Services (ver http://blogs.sciencemag.org/sciencecareers/2007/10/depression-in-t.html) ha determinado que los profesionales trabajando en Ingeniería y Arquitectura y los científicos trabanjando en las Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales, son los que presentan el menor índice de depresión en toda la fuerza laboral estadounidense, siendo de 4.3% y 4.4% respectivamente.

Por otro lado, los que trabajan en servicios de cuidado personal, servicios relacionados a preparación de alimentos, cuidado de la salud (médicos y técnicos), y por útimo en artes, diseño, entretenimiento, deportes y prensa son los que presentan el mayor porcentaje de depresión en el país, siendo 10.8%, 10.3%, 9.6%, 9.6% y 9.1%, respectivamente, los profesionales que presentan depresión del total de profesionales de sus respectivos campos.

Las mujeres presentan mayor depresión que los hombres en todos los rubros. En el caso del área de Matemáticas y Ciencias de la Computación, el porcentaje de personas con depresión es de 6.2%, ocupando así un lugar un poco más abajo que la mitad de la tabla. Es grande la diferencia entre hombres y mujeres en el campo de la Ingeniería y Arquitectura, siendo 3.3% el porcentaje de hombres y 11.1% el de mujeres. Entre los hombres, los científicos trabajando en Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales son los que presentan el menor porcentaje entre sus filas de personas con depresión, siendo de sólo 2.3%.

Al menos trabajaré feliz si es que llego a ser físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario