lunes, 20 de abril de 2009

No te gradúes en Física


Laura Greene (http://physics.illinois.edu/people/profile.asp?lhgreene), física y profesora de Universidad de Illinois, escribió esta graciosa canción en el 2001, que fue publicada en PhysicsWorld con motivo del Año Internacional de la Física, en el 2005, junto con muchas otras canciones de Física (http://www.scientainment.com/ptsongbook.htm).

No te gradúes en Física


(El primer estudiante:)
Oh, una vez conocí a una dulce estudiante de Física,
la más maravillosa chica que uno podría encontrar,
pero traté de acercarme y no pude,
porque ella dijo que no era de “ese tipo”.

Más seguido un rey se casa con una plebeya,
que un físico consigue una esposa,
porque ellos sólo están versados en fenómenos,
que nada tienen que ver con la vida real.

(Coro:)
Así que nunca te gradúes en Física,
intenta Historia, Inglés o Gobierno,
porque puedes aprender mucha acerca de ciencia,
pero no habrás aprendido una cosa acerca del amor.

(El segundo estudiante:)
Oh, yo también amé a una joven estudiante de Física,
era guapa, saludable y pura,
pero ahora me arrepiento,
porque todas son como ella, estoy seguro.

No le gustaban los sofás o las hamacas.
O las camininatas a la luz de la Luna para dos.
Todo lo que pensaba era en termodinámica.
¿Entonces qué, díganme, qué puedo hacer?

(El tercer estudiante:)
Ahora tengo el estatus opuesto.
Me gusta la Física y a mi chica no.
He tratado de mostrarle mi aparato,
pero una sonrisa en blanco es todo lo que obtengo.

Ella me preguntó porqué estaba en Física.
Y me recomendó trasladarme a Economía.
Y cuando trataba de hablarle de Física,
Todo lo que hacía era apartarse! (ugh!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario