jueves, 9 de abril de 2009

Compañías cuyo nombre empieza con B, localizadas en New York, y que contrataron físicos en los últimos 3 años

El título que le puse a esta nota es sugerente. De hecho, en Estados Unidos hay todo un sistema alfabetizado y por ordenado por Estado que le permite a uno saber qué compañía ha contratado físicos en los últimos tres años (ver http://www.aip.org/statistics/trends/states/state.html), y así ayuda a que los egresados de mi especialidad de las universidades no salgan a patear latas. O al menos, sepan dónde hubieron oportunidades.

Por ejemplo, en el Estado de New York las siguientes compañías, cuyos nombres comienzan con la letra B, contrataron a físicos en los últimos 3 años:

BlackRock
BNP Paribas
Bridgekey Corporation
Bright Power
Bristol Myers Squibb
Brookhaven National Laboratory

Un sistema así, implementado acá en el Perú por el Estado, sería de muchísima ayuda, sobre todo en carreras que no están sobresaturadas, y donde el egresado tal vez no tenga la más mínima idea de donde comenzar a buscar trabajo, y el empleador no disponga de recursos para publicitar su oferta de trabajo. Se podría ir más lejos, y no sólo mencionar las empresas que ya contrataron en el pasado profesionales de una cierta especialidad, sino también mencionar a las empresas que buscan profesionales en cierta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario