domingo, 12 de abril de 2009

El Museo de la Creación

El Creation Museum (Museo de la Creación, http://www.creationmuseum.org/) es un museo famoso de Estados Unidos. Localizado en Kentucky, cerca del aeropuerto de Cincinnati, abrió sus puertas a fines de mayo del 2007, y ha recibido medio millón de visitantes en los primeros nueves meses. Se extiende sobre 6800 metros cuadrados, y ha costado 27 millones de dólares, financiados por donaciones canalizadas a través de la organización cristiana sin fines de lucro Answers in Genesis. Tiene un planetario, robots dinosaurios y humanos, más de cincuenta animales exóticos, efectos visuales generados por computadora y un cine que también tiene sus propios efectos especiales, con 200 asientos que vibran y luces y toda la cuestión. Muchas de las atracciones han sido diseñadas por el mismo que hizo los efectos especiales de Tiburón y King Kong para Universal Studios.

El museo es criticado por casi todo el mundo educado (científicos, prensa, educadores y hasta algunos de los propios cristianos) por presentar una visión sesgada que apoya al creacionismo en su versión "Tierra Joven". La gente paga entradas que cuestan en promedio 20 dólares por presenciar una exhibición que dice que lo dicho en el Génesis es correcto palabra por palabra, y encima saca conclusiones de aquello: que la Tierra fue creada hace 6 mil años y que los dinosaurios y seres humanos vivieron juntos, entre otras cosas.

Ya se ha parodiado este museo. La página web http://www.unicornmuseum.org/index.html pertenece al Museo del Unicornio, un museo ficticio que se basa en que en la Biblia, en la traducción autorizada del Rey Jacobo, en el libro de Job 39:9-12, se puede encontrar una alusión a alguien que lleva a pastar a un unicornio. Según los creadores, como todo lo que dice la Biblia es cierto, entonces los unicornios existen y este museo ficticio lo que hace es defender su existencia. Entren a la página web y si entienden inglés tendrán carcajadas aseguradas.

Me he tomado la libertad de prestar fotos de http://whatever.scalzi.com/2007/11/12/your-creation-museum-report/ para que vean una muestra de lo que se puede ver en el Creation Museum y tal vez se rían un poco.

Todos los dinosaurios eran hervíboros (incluso el Tiranosaurio Rex), porque Dios lo dice, de acuerdo a esta lámina explicatoria. Traduzco una parte: "Antes de la Caída del hombre, los animales eran vegetarianos. En una 'muy buena' creación, ningún animal moriría, así que no habían carnívoros". ¿Y las plantas? Ellas sí podían ser masacradas, en esta "muy buena" creación.
"¿Hay alguna evidencia de dinosaurios viviendo después del Diluvio Universal?", pregunta la lámina explicatoria. "Los dragones pueden haber sido dinosaurios", contesta. "El país de Gales tiene en su bandera un dragón como emblema nacional", agrega, como si eso constituyese un evidencia. ¿Qué le pasa a estas personas?



Un souvenir que se puede comprar en el museo. Tiene una etiqueta que dice "Cree", y parece que es agua bendita. Bueno, si todo consisitiese en "creer", entonces los chanchos vuelan y en el techo de mi casa vive Papá Noel. Y yo "creo" que Fujimori es inocente.



"¿Habían dinosaurios en el Arca de Noé?", pregunta la lámina. "La Biblia dice que dos representantes de cada tipo de animal terrestre (siete de algunos) abordaron el Arca de Noé. Entonces, todos los 'tipos' de dinoasaurio (probablemente 50), tenían que estar en el Arca", contesta la lámina. Modernamente se han identificado 500 géneros de dinosaurios, y se cree por la evidencia fósil descubierta que pueden haber hasta 1850 géneros, todavía sin identificar. Así que eso de "probablemente 50" suena a chiste, sacado quizá del número de dinosaurios que lograron contar en Jurassic Park y sus secuelas. Por cierto, lo de que el Tiranosaurio Rex entró pacíficamente al Arca suena también a chiste. Y pensar que este museo ha sido asesorado por un paleontólogo graduado en Harvard, llamado Kurt Wise, que según los que lo conocen creería en el creacionismo aún aunque "toda la evidencia del universo lo negase".



Traduzco lo que dice la lámina: "¿Qué es lo que falta en todos los fósiles de dinosaurios? Los fósiles de dinosaurios, como todos los fósiles, no vienen con marcas o fotografías diciéndonos cómo vivieron o dónde murieron". Parece que a estas personas no les han enseñado en el colegio lo que es la datación por el decaimiento radioactivo del uranio a plomo, que da para la extinción de los dinosaurios la fecha de hace 65.95 millones de años con un error menor al 0.25%, e indica que es imposible que hayan podido estar en un Arca hace menos de 6 mil años.


"Nunca he escuchado esto en el colegio", dice el niño de cera. Todos sabemos porqué: tus profesores tienen un coeficiente intelectual normal y han leído algo de biología evolucionaria.









31 comentarios:

  1. bueno al igual que los evolucionistas hay que tener fe. ya que creer que la vida surgio de la nada y todos los seres vivos evolucionaron es ilogico y no hay sustento alguno , ni comprobado con las pruebas respectivas.
    las personas que creen en esto deben tener mas fe que los creacionistas...
    es mas facil creer que Dios creo todo lo que existe en este universo....es un hecho real comprobado que Dios actuo en el pasado...la arqueologia lo demuestra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaaaa!!!!!!!!
      como para aplaudirte la cara

      Eliminar
  2. "Nunca he escuchado esto en el colegio", y supongo que tampoto te habran dicho de las evidencias fosiles que contradicen la evolucion, como las hullas de Glenn Rose, entre otras. El evolucionista de FE simplemente dice eso no es posible y descarta toda EVIDENCIA fosil que no CUADRE con su fe. Se necesita mas fe para creer en la Evolucion que en Dios y su creacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaaaa....
      claro.. disoito hizo todo y diosito siempre existio....
      tipocos aleluyos
      "todo necesita ser creado.. todo necesita un inicio... menos papa dios el siempre ha existido y es buena y sabio"

      Eliminar
    2. Bueno.. mejor deberías responder con ciencia y no hacer argumentos contra el hombre

      Eliminar
  3. Antes de decir lo que esta en Job 39:9-12 deberias aver leido y salir de dudas ya que habla de un bufalo, y si quieres creer en papa noel o en un chancho volador puedes hacerlo pero la diferencia es que así creas y creas no los podras ver claro que si te disfrasas si,y sabes por que? por que no es cierto en cambio si decides creer en DIOS Y CREER EN SU HIJO JESUCRISTO que murio por tus pecados y ccomprobado que existio un hombre asi y le dices QUE ENTRE EN TU CORAZÓN PUES AHÍ TU NO SOLO SENTIRAS SINO VERAS QUIEN ES CRISTO y como cambiará tu vida para bien y serás una persona diferente has la prueba buscalo.

    ResponderEliminar
  4. "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo." - Albert Einstein -

    Increíble que en pleno siglo XXI se haga este tipo de monumentos a la ignorancia y a la ceguera que brindan las religiones, increíble cuánta testarudez por parte de los fanáticos que se resisten a ver las pruebas que arrojan tantos estudios científicos por su necesidad de la existencia de un ser superior, increíble y triste de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Einstein, era cristiano y creía en el creacionismo, no saques su texto fuera de contexto. Saludos.

      Eliminar
  5. yo creo que realmente el ignorante eres tu, gente como tu que se niega a creer y difama a Dios es lo que abunda en este mundo, pero Dios y su pueblo seguirán luchando hasta el día final.

    Acaso tu viviste en esos tiempos para asegurar que todo es como la ciencia dice, que por cierto a cada rato hacen sus "nuevos descubrimientos" que se contradicen entre si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contradicciones?? Aqui están tus contradicciones cristiano...

      Cuando un ser querido " muere " - la fe del cristiano debería decirle que ese ser querido, no está muerto, que sigue viviendo pero en otra dimensión, pero - la fe tambalea y la gente llora -grita y se lamenta -

      ¿ Que significa esta actitud ? - significa que hasta ahora, no se explica correctamente el Evangelio, y que las religiones son un verdadero opio que embrutece y adormece la inteligencia y la voluntad de los seres humanos.

      Tan es así que, se habla mucho de religiones, pero la gente desconocen el Evangelio, es decir la buena noticia, esa buena noticia que debería darnos aliento en las horas dificiles.

      Pruebenme y lo sabrán dice el Señor, - Traten de recordar un corto pasaje del Evangelio, y luego pregunten a sus amigos cuando se reunen en el atrio de un templo, acerca del significado de ese corto pasaje del Evangelio, y entonces podrán comprobar, que, ni siquiera se acuerdan, y usted mismo, si reflexiona de cuanto es lo que sabe del Evangelio y si realmente lo pone en práctica, sabrá lo poco que sabe y lo poco que hace.

      ¿ Por que digo estas cosas ? - porque Jesús dice: "Busquen primero las cosas del Reino de Dios y lo demás lo tendrán por añadidura"

      La siguiente lectura es un ejemplo:

      arcos 5

      35 Mientras estaba hablando llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: "Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?"

      Estos eran judíos, pero hay también demasiados cristianos pesimistas que, van a los templo a orar" - ¿ que sentido tiene la oración si a la hora de la verdad" - nos desesperamos hasta el colmo y sin una pizca de fe. caemos en una profunda depresión porque un ser querido ha cruzado el Jordán, y nos llenamos de miedo a la muerte y nos arruinamos la vida.

      36 Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: "No temas; solamente ten fe." 37 Y no permitió que nadie le acompañara, a no ser Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.

      Jesús no permitió que nadie de esos pesimistas incrédulos los acompañara, por obvias razones, es también un buen consejo, alejarse de las personas pesimistas e incrédulas, el pesimismo es contagioso y te amarga la vida y mata la fe.

      38 Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y observa el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos. 39 Entra y les dice: "¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida."

      Por supuesto, en esa época decirles a la gente que el alma de la niña estaba viva y en otra dimensión, no lo podrían entender, si aún hoy no lo entienden -

      40 Y se burlaban de él. Pero él después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dice: "= Talitá kum =", que quiere decir: "Muchacha, a ti te digo, levántate." 42 La muchacha se levantó al instante y se puso a andar, pues tenía doce años. Quedaron fuera de sí, llenos de estupor. 43 Y les insistió mucho en que nadie lo supiera; y les dijo que le dieran a ella de comer.

      La resurrección es cosa muy fácil para Dios, pero en este caso, es para que todos podamos comprender su omnipotencia al servicio de los que confían en Dios, y que la muerte ya no existe porque, Jesús la venció en la cruz puesto que, luego resucitó y está con nosotros en Espíritu, porque Dios es Espíritu y su hijo también es Espíritu. Jesús es Espíritu, no lo podemos ver pero lo podemos sentir. - asís está escrito.

      Pero, así como los judíos todavía siguen esperando al Mesías, así también las religiones cristianas, siguen esperando el regreso de Jesús, cuando en realidad, Jesús está ya con nosotros y desde hace dos mil años, ¿ Acaso el apóstol Pablo no fue elegido por el mismísimo Jesús ?

      Eliminar
    2. Tómala!!!!! Y para que no se anden con sus tonterías de "el día que mueras te arrepentirás"

      NO ME ARREPIENTO DE ECHARLES LA VERDAD EN CARA!!!!!

      ;D

      Eliminar
  6. Yo es que me parto. Leo algunos de los comentarios y realmente pongo en duda la capacidad de raciocinio que tiene el ser humano. Frases como "¿Acaso tu viviste en esos tiempos para asgurar que todo es como la ciencia dice?" o "Hay que tener más fe para creer en la evolucion que en Dios" me resultan realmente patéticas. La primera porque me recuerda a una frase que oi una vez en el colegio en clase de historia "si yo no he estado allí porque iba a saberlo". La segunda porque creen que los que creemos en las teorías evolucionistas lo hacemos por un mero acto de fe. NO!, si creemos en este tipo de cosas es porque hay un razonamiento científico detrás que fundamenta dichas teorías. Seguro que más de uno por aquí sigue creyendo en Adán y Eva y en el Jardín del Edén y supongo que dicho museo les parecera una fuente de conocimiento sin duda valiosísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, en las escrituras existen muchas profecías cumplidas, por otro lado igual los milagros existen, lo visible es creado de lo invisible, es algo que dice las escrituras lo cual es un argumento con mucho contenido científico. Quienes somos? De donde venimos? Y a donde vamos? Son preguntas que nadie puede responder pero en la biblia se explica.

      Eliminar
  7. wow, en pleno siglo XXI y hay gente que cree en cuentos de fantasía, jajajajjaa bueeeh pues yo les digo a todos los que creen en la evolución que no pierdan su tiempo con esa gente idiota si quieren seguir creyendo en historias de gente con túnicas degollando ovejas pues en mi opinión que sigan creyendo, pero lastimosamente es triste que tantos años de EVOLUCIÓN y de supuesto avance se estanquen por que ciertos seres involucionados siguen creyendo en la fantasía y en cosas invisibles, ahhh otra cosa a uds los creyentes les encargo un autógrafo de su dios pues como dice ahí, si se nombra en la biblia tiene que ser real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay mucho avance y cada día la ciencia descarta una evolucion. Ejemplo, la genética.

      Eliminar
  8. No te preocupes. Cuando mueras y le supliques que te perdone por lo que has escrito ...ahi le pides el autografo ...

    ResponderEliminar
  9. Esta es la ultima amenaza. "cuando mueras y le supliques que te perdone......."
    Si es cruel como dicen las escrituras, seguramente no solo el que no cree esta perdido, el que cree tambien lo esta por inocente.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente creer en un Dios creador cambia tu vida, demonos la oportunidad de la duda, con honestidad, diciéndole a Dios -si existes dame una prueba- y te aseguro que la tendrás, yo comprendo que es difícil creer en un Dios que no se ve, pero también es deshonesto decir que no existe, pues no hay pruebas.

      Eliminar
  10. cuando mueras sera muy tarde para creer...mejor que creas mientras tienes tiempo. El problema tuyo es que como esta escrito en la Biblia te parece absurdo. Eres un bibliafobico y con un alma vacia, conozco cientificos que se maravillan por la belleza de la Creacion, y aceptan la existencia de Dios por ello. Dios te ama aunque no creas en el acuerdate siempre de esto. Algun dia te vas acordar de Dios.

    ResponderEliminar
  11. No voy a entrar en argumentos tan largos sobre esto pues he tenido decenas de ellos y muy argumentados, brevemente dire que hay evidencia de que los dinosaurios vivieron hace millones de años y que la tierra tiene miles de millones de años, no obstante esto no quita que el relato de la Biblia sea una farsa, lo que importa es la interpretación de las cosas y si van ha realizar un estudio biblico veran sus origenes relacionados con otra cultura mas antigua.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me parece que hay evidencia suficiente sobre la antiguedad de la tierra asi como de la existencia de los dinosaurios, creo que aqui prima antes que nada creer por encima de toda evidencia, después de todo no importa que evidencias vengan luego, ya que para los creacionistas la ciencia y la fe son incompatible entre si, desde luego que hay un motivo para todo lo existente y fisico en este universo, pero en un debate entre lo que es fe, razon pura y ciencia creo que actualmente contamos con mas de las dos últimas, aunque que filosofo podria responder la gran pregunta...¿POR QUE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, mire, la ciencia no es incompatible con la fe, al contrario cada día la ciencia descubre las verdades bíblicas, por ejemplo el ciclo del agua, las trayectorias de los vientos, la redondes de la tierra, savias que todo eso y mucho mas esta en la biblia?

      Eliminar
  13. De todo el conocimiento universal que porcentaje puede llegar a poseer un ser humano? .00000000001% . Sera eso suficiente para negar la existencia del unico Dios vivo y verdadero. Por cierto aquellos que creen que sus abuelos fueron los monos deberian investigar sobre la segunda ley de la termodinamica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la segunda LEY de la termodinámica imposibilita una evolución.

      Eliminar
  14. es una lastima...leer comentarios negando la mano poderosa de Dios en la creacion...si la evolucion fuera tan cierta...entonces sería Ley, lo que no es...

    ResponderEliminar
  15. Pestes herejes... pero muchos son los llamados, pocos los escogidos, así de simple ;)

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, es sólo un parque de diversiones con ínfulas científicas. Y su "creador" Ken Ham, es un chiste ambulante.

    Saludos.

    http://martincx.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Puros burros estos creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta? Que fue primero el huevo o la gallina? Estoy seguro que todo buen creyente save la respuesta.

      Eliminar
  18. La verdad de dioz amor la verdad la puresa la orasion la compasion la paciencia la fe ai esta dioz para que preocuparnos por la ciencia que como lo ara que donde estara su gloria eso es perder el tiempo de vemos penzar un pokito como en su santo reyno solo se alava y glorifica su santo nombre solo alavemosle reconozcamos su poder santo no perdamos tiempo con preguntas que para nosotros no tienen respuestas

    ResponderEliminar